EMOLTV

Aimster retira programa "Pig Encoder" a pedido de Napster

"A pedido de Napster, Aimster ha retirado el Pig Encoder Software de su distribución pública a través de su sitio Web", dijo el director ejecutivo de Aimster, Johnny Deep, precisando que la operación se realizó el martes.

14 de Marzo de 2001 | 17:15 | Reuters
LOS ANGELES.- La firma estadounidense de intercambio "online" de archivos Aimster dijo el miércoles que ha retirado de su sitio Web un programa basado en un truco verbal que permitía a los usuarios de Napster eludir el bloqueo de canciones.

"A pedido de Napster, Aimster ha retirado el Pig Encoder Software de su distribución pública a través de su sitio Web", dijo el director ejecutivo de Aimster, Johnny Deep, precisando que la operación se realizó el martes.

"Hacemos esto por respeto a los esfuerzos de Napster para mantener su propio servicio para sus propios usuarios de la mejor manera", añadió Deep, quien advirtió que Aimster no se responsabilizaba si el programa de codificación especial era distribuido por sus usuario mediante mensajes privados.

Aimster, cuyo software permite a sus usuarios intercambiar archivos a través de las redes de mensajería instantánea, lanzó su programa gratuito Pig Encoder el 4 de marzo en su sitio de Internet www.aimster.com

Una firma canadiense, PulseNewMedia, lanzó un programa similar esta semana, mientras Napster se afanaba por cumplir la orden judicial que lo obliga a bloquear en su servicio de intercambio gratuito las canciones cuyos derechos de autor sean reclamados por las casas discográficas.

El servicio de Napster tiene unos 60 millones de usuarios que intercambian canciones mediante archivos MP3, un formato de compresión que transforma la música de los discos compactos en pequeños archivos digitales de computadoras.

La orden judicial de bloqueo fue el resultado de una batalla judicial de 15 meses emprendida contra Napster por las principales casas disqueras del mundo.

Esas disqueras pidieron formalmente el viernes pasado el bloqueo de 135.000 canciones, de artistas que van desde Elvis Presley a Eminem, y Napster debería completar la tarea hasta la noche del miércoles, según la orden judicial.

El director ejecutivo de Napster, Hank Barry, dijo que el bloqueo estaría casi completado al vencer el plazo.

Algunos de sus usuarios burlaban la medida recurriendo a programas que modificaban ligeramente los nombres de los archivos, para liberarlos del bloqueo.

Utilizando el Pig Encoder, por ejemplo, "Music" se vuelve "usicM" y "Hello" se vuelve "elloH", dijo el sitio Web de Aimster.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?