Interesados en redes de alta velocidad se reúnen en la Utfsm

Entre el 4 y 6 de abril, se reuniran en la Casa Central del la Universidad Técnica Federico Santa María (Utfsm), expositores nacionales y extranjeros, científico tecnólogos y representantes del mundo de la educación, arquitectura y diversas áreas, interesados en aplicaciones en redes de alta velocidad.

14 de Marzo de 2001 | 19:29 | Agencias
SANTIAGO.- Entre el 4 y 6 de abril, se reuniran en la Casa Central del la Universidad Técnica Federico Santa María (Utfsm), expositores nacionales y extranjeros, científico tecnólogos y representantes del mundo de la educación, arquitectura y diversas áreas, interesados en aplicaciones en redes de alta velocidad.

La reunión se realizará para analizar la infinita gama de posibilidades que la red Internet2 abre en el campo de la investigación.

Internet2 es un consorcio formado por las 170 universidades mas importantes de Estados Unidos y cuenta con el apoyo del gobierno y algunas de las empresas líderes del sector informático y de telecomunicaciones. Su misión es desarrollar tecnologías y aplicaciones para internet del futuro y opera sobre una de las redes de mayor velocidad.

El director Ejecutivo del Consorcio Reuna (organizador del encuentro, que agrupa una serie de universidades), Florencio Utreras dijo que "éste es un paso significativo para la comunidad de investigacion nacional. Chile fue el primer país de América Latina en conectarse a Internet2, el año pasado, y el encuentro facilitará la consolidación de un conjunto de proyectos de avanzada para que el país se mantenga en la frontera del conocimiento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores