El último viaje de la Mir se puede seguir por Internet

Al fin, tras 15 increíbles años de servicio, la estación espacial rusa Mir afronta su última aventura, su regreso final a la Tierra y su hundimiento en el mar, un viaje que se podrá seguir por Internet.

22 de Marzo de 2001 | 13:20 | emol.com
Madrid .- Al fin, tras 15 increíbles años de servicio, la estación espacial rusa Mir afronta su última aventura, su regreso final a la Tierra y su hundimiento en el mar, un viaje que se podrá seguir por Internet.

En la madrugada del viernes los restos que no se hayan desintegrado en la atmósfera se hundirán, si todo sigue lo previsto, en un remoto lugar en el sur del océano Pacífico.

Sin embargo, hasta que sus restos desaparezcan definitivamente, millones de personas seguirán atentamente el último viaje de la mítica estación rusa.

La Red de redes tiene numerosas páginas de seguimiento de la trayectoria de la Mir, como MirReentry (http://www3.mirreentry.com), que ya ha iniciado la cuenta atrás y que retransmitirá todo el proceso de caída y desintegración de la nave rusa, para transmitirlo de manera íntegra unas horas después en Internet.

También la NASA, que colabora con la Agencia Espacial Rusa en la maniobra de retorno de la Mir, tiene su página de seguimiento de la estación rusa (http://liftoff.msfc.nasa.gov/temp/mir-loc.html)

A partir de mañana, la Mir (www.maximov.com/Mir/homepage.asp) será sólo historia, e iniciativas como Keep Mir Alive (Salven la Mir, www.space-frontier.org/PROJECTS/MIR) habrán fracasado definitivamente.

Más noticias de Tecnología
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores