China anuncia medidas para proteger cables submarinos

China anunció el jueves que desarrollará un programa especial de seguridad para proteger a sus cables submarinos de cortes como los que en el último mes afectaron gravemente a su tráfico de Internet con Estados Unidos.

22 de Marzo de 2001 | 20:38 | Agencias
SHANGHAI.- China anunció el jueves que desarrollará un programa especial de seguridad para proteger a sus cables submarinos de cortes como los que en el último mes afectaron gravemente a su tráfico de Internet con Estados Unidos.

Millones de chinos quedaron desconectados de la Internet el 9 de marzo, después de que un cable que une a China con Taiwán y Estados Unidos fue cortado por segunda vez en un mes.

Las autoridades de Shanghai dijeron que trabajarán con sus pares de las provincias chinas vecinas para educar a los pescadores y mejorar la calidad de sus barcos, en prevención de choques con los cables submarinos, dijo Fan Xipin, director de la oficina de información tecnológica de Shanghai.

Se sospecha que fueron barcos pesqueros los que rompieron el cable submarino principal de China en el último mes, aunque las autoridades no han hecho una acusación específica.

Fan Xipin dijo que se consideran también algunas medidas tecnológicas como la colocación del cable a mayor profundidad y la instalación de sistemas de posicionamiento global, vía satélite, en los barcos pesqueros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores