Prohíben correo electrónico en sesiones de parlamento japonés

La comisión de normas y administración del parlamento japonés ha prohibido el correo electrónico durante los debates parlamentarios, dijo el presidente de esa comisión, Takao Fujii, diciendo que el correo electrónico "rompe el orden".

23 de Marzo de 2001 | 14:44 | Reuters
TOKIO.- A los aburridos legisladores japoneses les prohibieron primero que llenen crucigramas en las sesiones, luego les quitaron los diarios y las novelas, y ahora no pueden ni siquiera enviar correo electrónico desde sus teléfonos móviles.

La comisión de normas y administración del parlamento japonés ha prohibido el correo electrónico durante los debates parlamentarios, dijo el viernes la agencia noticiosa Kyodo.

La agencia citó al presidente de esa comisión, Takao Fujii, diciendo que el correo electrónico "rompe el orden".

En un país donde los celulares con acceso a la Internet se han convertido en accesorios esenciales para trabajar y para jugar, la decisión del grupo parlamentario tropezaba con mucha oposición.

Algunos políticos jóvenes advirtieron que una prohibición completa privaría a los parlamentarios de recibir mensajes importantes o de emergencia durante una sesión, dijo Kyodo.

Pero se esperaba que el primer ministro Yoshiro Mori, un declarado ignorante de computación, se mostrara a favor de la medida.

Mori dejó estupefactos a muchos japoneses en pasado noviembre cuando, según medios locales, dijo en una reunión internacional que los países en desarrollo podrían avanzar en la revolución de la tecnología de la información inclusive si no tenían electricidad, sólo si accedían a teléfonos móviles.

Mori ignoró aparentemente el hecho de que inclusive los teléfonos móviles necesitan electricidad para ser recargados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores