Usuarios de Napster bajaron un 25%

La disminución se produjo por el filtro que instaló la compañía para evitar el intercambio de canciones protegidas por el derecho de autor. Esta medida fue tomada por el fallo adverso contra la empresa de una corte de San Francisco que la obligó a regular su servicio gratuito de traspaso de musica.

24 de Marzo de 2001 | 08:42 | AFP
SAN FRANCISCO.- El número de usuarios de Napster bajó en 25% desde que el sitio instalara un filtro para bloquear el intercambio de música protegida por los derechos de autor, según la sociedad norteamericana WebNoize.

El 22 de marzo, un promedio de 1,13 millones de personas usaban Napster, frente 1,49 millones cuando el filtro fue instalado el miércoles 14 de marzo, dijo WebNoize, una consultora especializada en Internet, en un comunicado difundido el viernes.

"El uso de Naspter cayó de manera significativa", constató un analista de WebNoize, Matt Bailey. "Un número creciente de usuarios emigró hacia otros servicios, como MusicCity, que les permiten acceder gratuitamente a las canciones que ellos quieren", agregó.

Esta baja ocurre cuando la oferta de música aumentó ligeramente en el sitio, constató WebNoize. El número de ficheros disponibles era de 100 a 120 el jueves en promedio por usuario, contra 71 poco después de la instalación del filtro.

Este aumento se explica por el hecho de que los usuarios modifican el nombre de los artistas o de las canciones (Madonna se convierte en Madona, ''I love you'' se encuentra en ''I love U'') para escapar al filtro.

Un juez de San Francisco (oeste) ordenó el 5 de marzo a Napster detener el intercambio de música protegida por los derechos de autor, a cambio de que las casas discográficas le indiquen al sitio los títulos protegidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores