Ministra Aylwin mostrará liderazgo chileno en el uso de tecnologías en educación

En el marco de la Conferencia para Líderes Gubernamentales organizada por Microsoft, la ministra de Educación, Mariana Aylwin, mostrará el liderazgo chileno en el uso de tecnologías en educación. El evento se realizará entre los días 26 y 28 de marzo en Seattle, Estados Unidos, y contará con la participación de más de 400 autoridades gubernamentales de todo el mundo.

24 de Marzo de 2001 | 16:56 | emol.com
Santiago.- La ministra de Educación Mariana Aylwin encabezará la delegación chilena que a partir del 26 de marzo participará activamente en la cuarta versión de la Conferencia Anual de Líderes Gubernamentales organizada por Microsoft y que se llevará a cabo en Seattle, Estados Unidos.

La ministra Aylwin ofrecerá un discurso frente a un selecto grupo de autoridades y líderes de gobierno de 80 países, en el que hablará sobre el liderazgo alcanzado por el país en materia de tecnología y educación, con el objetivo de disminuir la Brecha Digital en la educación chilena.


"El objetivo de esta conferencia, es que los gobiernos del mundo intercambien ideas y experiencias en el uso de tecnologías para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en áreas como educación, gobierno electrónico y comercio electrónico", explica el gerente general de Microsoft Rodrigo Alonso. En ese sentido, destaca que "es muy valioso
poder compartir ideas y perspectivas con autoridades de países tan desarrollados como Alemania y Gran Bretaña, porque enriquece el trabajo hecho hasta ahora, y es una muy buena forma de inyectar ideas que ayuden a superar la Brecha Digital".

El evento, que se realiza entre los días 26 y 28 de marzo en Seattle, Estados Unidos, contará con la participación de más de 400 autoridades gubernamentales de todo el mundo, entre las que destacan el ministro de Desarrollo Económico, Tecnología y Transportes de Alemania, Bernd Rower, y el director del programa de gobierno electrónico de Gran Bretaña Andrew Pinder, entre otros.

Junto a la secretaria de Estado viaja una delegación compuesta por el subsecretario de Economía, Alvaro Díaz; la directora de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Clara Budnik; el coordinador nacional del Proyecto Enlaces, Pedro Hepp; el vicecoordinador ejecutivo de ese proyecto, Ignacio Jara; la directora del Servicio de Registro Civil e Identificación, Alejandra Sepúlveda; y el Coordinador General de Tecnologías, Andrés Guzmán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores