EMOLTV

Adobe presenta programa para internet tridimensional

Adobe Systems Inc. anunció el lunes que Adobe Atmosphere, un paquete que permite crear sitios web tridimensionales interactivos será lanzado al mercado a mediados de este año.

26 de Marzo de 2001 | 22:22 | Reuters
SAN JOSE.- Los aburridos sitios de la Internet podrán ganar pronto nueva vida, gracias a un programa tridimensional desarrollado por el fabricante de software de publicaciones Adobe Systems Inc.

Esta firma anunció el lunes que Adobe Atmosphere, un paquete que permite crear sitios web tridimensionales interactivos será lanzado al mercado a mediados de este año.

"Actualmente, navegar un sitio significa hacer clicks en las páginas y lograr simples búsquedas. En el futuro próximo, navegar un sitio significará caminar por lugares tridimensionales, hablar con otros visitantes o con representantes del sitio y ver objetos animados en tiempo real y con una mayor sensación de vida", dijo Bruce Damer, presidente ejecutivo de DigitalSpace Corp.

Los productos Atmosphere prometen transformar la experiencia "online" para compradores, estudiantes, buscadores de entretenimiento y otros, apuntó Adobe en un comunicado.

El programa Atmosphere ayudará a los programadores de Internet a crear ambientes tridimensionales a los cuales podrán incorporar directamente imágenes tridimensionales hechas en otros programas, como Viewpoint, Curious Labs y Discreet 3DStudio Max, dijo a Reuters la gerente de Adobe Atmosphere, Asako Yoshimura.

Así, podría haber en la Internet, por ejemplo, una sala de exhibición de automóviles con paredes, pilares y escaleras por las cuales moverse, afirmó Yoshimura.

Además de imágenes tridimensionales previamente elaboradas, el programa permitirá incorporar sonido y vídeo, añadió.

Para los usuarios, el programa Atmosphere será distribuido gratis, anunció.

Adobe está mostrando una versión de prueba del software Atmosphere en su sitio web www.adobe.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?