EMOLTV

Expertos extranjeros elogian a Chile por combate contra el Hanta

Científicos de varios países del continente expresaron a la titular de Salud, Michelle Bachelet, su satisfacción por la forma en que el gobierno ha realizado programas de prevención, localización de los focos de contagio del mortal virus y los estudios necesarios para especificar a los roedores que lo transmiten.

27 de Marzo de 2001 | 15:30 | Agencias
VALDIVIA.- Expertos internacionales elogiaron hoy los programas aplicados por el ministerio de Salud para detectar, prevenir y combatir el virus Hanta, además de las labores de investigación que se realizan en la materia.

Ello, durante el desarrollo del seminario "Hanta Virus: Ecología y Enfermedad", el cual contó con la presencia de la ministra del ramo, Michelle Bachelet.

En la oportunidad, científicos de varios países del continente expresaron a la titular de Salud su satisfacción por la forma en que el gobierno, a través de la cartera, ha realizado programas de prevención, localización de los focos de contagio del mortal virus y los estudios necesarios para especificar a los roedores que lo transmiten permitiendo la reducción de la mortalidad, la cual en América ha demostrado tener altos índices.

Por su parte, Michelle Bachelet, quien efectúa una visita inspectiva a los trabajos de análisis del virus, agradeció la presencia de los médicos en la ciudad austral, quienes desde el lunes y hasta mañana miércoles se encuentran analizando y discutiendo el origen del mal, su presencia en el ámbito ecológico y la forma en la cual el Hanta contagia a las personas, principalmente en las zonas rurales, recalcando la importancia de educar a la población.

En ese sentido, la secretaria de Estado subrayó que uno de los progresos más importantes en el combate contra el Hanta ha sido la educación a la población mediante la campaña comunicacional y la capacitación en información que se le ha dado al personal de los servicios públicos en las zonas de riesgo.

En el marco de la visita inspectiva a la Décima Región, la ministra Bachelet visitará esta tarde el laboratorio de la Universidad Austral, donde se realizan los estudios, en compañía de las autoridades de salud regionales y de algunos participantes del seminario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?