Más de $250 MM en software incautan en Chile en una semana

Más de 250 millones de pesos en software piratas se ha incautado en Santiago en la última semana, informó la Asociación de Distribuidores de Software (ADS) en el marco de un intenso operativo de limpieza en contra de la venta y reproducción ilegal de programas computacionales sin licencias autorizadas.

27 de Marzo de 2001 | 18:03 | ValorFuturo
SANTIAGO.- Más de 250 millones de pesos en software piratas se ha incautado en Santiago en la última semana, informó la Asociación de Distribuidores de Software (ADS) en el marco de un intenso operativo de limpieza en contra de la venta y reproducción ilegal de programas computacionales sin licencias autorizadas.

La entidad entregó el balance tras realizar una nueva acción en contra de la piratería del software en el Centro Comercial Persa de Departamental el pasado fin de semana, donde efectivos de la Comisión Civil de Carabineros pertenecientes a la Prefectura Sur incautaron más de 600 CD-R de software piratas, dos computadores con grabador y lector de CD-R y numerosos discos compactos vírgenes, utilizados para la reproducción y posterior venta de software ilegales de reconocidas marcas como Adobe, Autodesk y Microsoft, entre otras.

Este último procedimiento policial se suma a la incautación de más de 1.000 discos CD-R con software piratas y un computador provisto de grabador de CD, efectuada la semana pasada en la comuna de Maipú. En la oportunidad, personal del SIP de Carabineros detuvo a Pedro Antonio López Maturana, de 38 años, quien ofrecía programas sin licencia, a través de correo electrónico, indicando un número de celular para realizar el contacto, y posteriormente efectuar la entrega a domicilio de discos que contenían software como Windows Millenium, Windows 2000, Office 2000 Pro, Encarta 2001, AutoCad, Adobe Photoshop, entre otros.

López fue sorprendido por Carabineros en el momento en que realizaba la entrega de 21 programas computacionales. Todos los antecedentes y la mercancía incautada en ambas acciones fueron puestos a disposición del 32 Juzgado del Crimen de Santiago y del 2º Juzgado del Crimen de San Miguel, respectivamente, por su presunta responsabilidad en el delito de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual que establece sanciones que van desde 61 a 540 días de presidio y multas de hasta 50 unidades tributarias.de sus respectivas compañías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores