Microsoft ayuda a construir "gobierno electrónico" de G.Bretaña

El proyecto "Government Gateway" presentado el martes pretende permitir a la gente que pague sus impuestos y a los agricultores que soliciten subsidios, todo por la Internet.

27 de Marzo de 2001 | 19:05 | Reuters
SEATTLE.- Gran Bretaña completó el martes el primer paso de su plan para poner los servicios del gobierno en la Internet, en base a programas producidos por el gigante del software Microsoft Corp.

El proyecto "Government Gateway" presentado el martes pretende permitir a la gente que pague sus impuestos y a los agricultores que soliciten subsidios, todo por la Internet.

El proyecto es parte del plan del primer ministro Tony Blair de trasladar a la Internet todas las transacciones del gobierno a más tardar en 2005, dijo Andrew Pinder, "enviado electrónico" de Blair, a cargo del desarrollo de esta estrategia.

"Mi trabajo es hacer del Reino Unido el lugar número uno para los negocios electrónicos. Tenemos muchas cosas que hacer como país para alcanzar ese objetivo", dijo Pinder en una conferencia de prensa durante una conferencia sobre tecnología de gobiernos en Seattle.

El gobierno británico resulta un aliado importante de los esfuerzos de Microsoft por ganar más usuarios empresariales e institucionales para su sistema operativo Windows 2000.

"Este es un anuncio extraordinariamente importante para Microsoft", dijo Chris Atkinson, vicepresidente de Microsoft para soluciones empresariales.

Gran Bretaña dijo el mes pasado que estaba trabajando con Microsoft para permitir que 60 millones de personas y tres millones de empresas puedan hacer gestiones gubernamentales vía la Internet.

El gobierno británico ya ha pagado a Microsoft el equivalente de 21,5 millones de dólares y habrá más pagos a medida que se vaya completando el sistema, dijo Pinder.

El proyecto apunta en principio a conectar las computadoras de 200 instituciones del gobierno central y 500 instituciones de los gobiernos locales de Gran Bretaña.

Esto dará a los ciudadanos acceso a los servicios gubernamentales con una simple contraseña, en vez de tener que utilizar accesos separados para cada oficina, remarcó Pinder.

Las primeras oficinas públicas que ofrecerán sus servicios por el nuevo sistema serán la de impuestos de Irlanda y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores