Bush desea prohibir investigación de clonación humana

"El presidente considera que no debe realizarse ninguna investigación, ninguna, en Estados Unidos, para crear un ser humano", dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Ari Fleischer.

28 de Marzo de 2001 | 17:09 | AP
WASHINGTON.- El presidente George W. Bush respalda la idea de prohibir toda investigación sobre la clonación de seres humanos en Estados Unidos, dijo el miércoles la Casa Blanca en momentos en que una comisión congresional iniciaba audiencias sobre el tema.

"El presidente colaborará con el Congreso" en la redacción de un estatuto federal al respecto, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Ari Fleischer.

"El presidente considera que no debe realizarse ninguna investigación, ninguna, en Estados Unidos, para crear un ser humano".

Fleischer habló en su reunión informativa diaria con la prensa, al tiempo que una comisión de la cámara baja escuchaba el testimonio de expertos acerca de las posibilidades de una clonación humana.

"El presidente cree que las cuestiones morales y éticas planteadas por la clonación humana son profundas y no pueden ser pasadas por alto incluso en la búsqueda de descubrimientos científicos", dijo Fleischer.

"El presidente cree que cualquier intento por reproducir a un ser humano por medio de la clonación representaría un grave peligro para la madre y el niño", agregó el vocero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores