Ministra de Educación anunció puesta en marcha de nuevo portal educacional

El sitio se constituirá en un lugar de encuentro para profesores, alumnos, apoderados y toda la comunidad educativa del país.

28 de Marzo de 2001 | 19:20 | emol.com
Seattle.- En el marco de la Cuarta Conferencia de Líderes de Gobierno, organizada por Microsoft, la ministra de Educación, Mariana Aylwin, destacó los avances realizados por Chile para superar la Brecha Digital a nivel escolar. La Secretaria de Estado destacó la pronta puesta en marcha del nuevo Portal Educativo Nacional, el que a su juicio será "una puerta a Internet para niños, jóvenes, educadores, investigadores y familias; donde la Internet se muestre cálida, segura y útil donde se encuentren recursos, conversaciones y capacitaciones pertinentes a nuestras problemáticas educativas; donde nos podemos encontrar y ayudar, y podemos aprovechar la experiencia de otros países, tanto los que van junto a nosotros, como los más desarrollados".

Agregó que el gobierno chileno se encuentra trabajando con Argentina, Colombia y otros países de la región "para conformar una confederación de portales educativos, de iniciativa pública, pero con amplia participación del sector privado".

Por su parte Rodrigo Alonso, gerente general de Microsoft Chile, expresó que "el objetivo de esta conferencia, única en su género, es que los gobiernos del mundo intercambien ideas y experiencias en el uso de tecnologías, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en áreas como educación, gobierno electrónico y comercio electrónico". En ese sentido, destacó que "es muy valioso poder compartir ideas y perspectivas con autoridades de países tan desarrollados como Alemania y Gran Bretaña que también exponen-, porque enriquece el trabajo hecho hasta ahora, y es una muy buena forma de inyectar ideas que ayuden a superar la Brecha Digital".

Durante su intervención, ante más de 400 autoridades de 80 países, la ministra Aylwin destacó la necesidad de asegurar la igualdad de oportunidades a todos los jóvenes estudiantes. "La meta del proyecto Enlaces es al menos triplicar el tiempo de trabajo de los alumnos con esta tecnología para el año 2005 y acercarnos a los estándares de los países más desarrollados. Esta meta ya está comprometida por el actual Gobierno e implicará una inversión de más de US$ 200 millones", dijo.

Tras su discurso, la Secretaria de Estado se reunió con Orlando Ayala, el cuarto hombre más importante de la compañía y vicepresidente de ventas mundiales, marketing y servicios globales y con el gerente general en Chile, Rodrigo Alonso con el propósito de profundizar en los temas relativos al gobierno electrónico (e-government) y e-educación.


A la reunión, sostenida en las oficinas centrales de Microsoft en Seattle, Estados Unidos, también asistió la delegación que viaja junto a la Ministra compuesta por el Subsecretario de Economía, Alvaro Díaz; la directora de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Clara Budnik; el coordinador nacional del Proyecto Enlaces, Pedro Hepp; el vicecoordinador ejecutivo de ese proyecto, Ignacio Jara; la directora del Servicio de Registro Civil e Identificación, Alejandra Sepúlveda; y el Coordinador General de Tecnologías, Andrés Guzmán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores