Microsoft y NNT Comms. conectarán consola Xbox a Internet

"La clave del acuerdo es permitir los juegos online", dijo el jefe de la estrategia Xbox de Microsoft, consola de juegos que será lanzada a fines al mercado estadounidense y nipón.

29 de Marzo de 2001 | 11:48 | Reuters
TOKIO.- Microsoft Corp. y la compañía "online" japonesa NTT Communications Corp. anunciaron el jueves una alianza para conectar a la Internet la consola de video juegos Xbox que el gigante de la informática lanzará próximamente al mercado.

El acceso de la Xbox a la Internet en Japón es un paso importante con el que Microsoft espera que su nueva consola acorte la distancia con su competidora de Sony Corp., la popular PlayStation 2.

"La clave del acuerdo es permitir los juegos online", dijo Robert Bach, jefe de la estrategia Xbox de Microsoft.

La consola Xbox será lanzada en Japón a fines de este año, casi simultáneamente con el lanzamiento en Estados Unidos.

Las pruebas de juegos utilizando conexiones de alta velocidad a la Internet comenzarán este año y los servicios "online" masivos serán ofrecidos a partir de 2002, dijo Bach.

Sony ya ha anunciado su intención de conectar la PlayStation con su propio servicio de Internet y prevé también una conexión a los teléfonos móviles del mayor operador de telefonía móvil de Japón, NTT DoCoMo.

"La gente está esperando lo que será la próxima generación de juegos online y anticiparse es crucial", dijo Bach.

Microsoft dijo que invertirá 500 millones de dólares en el primer año de comercialización de la Xbox.

NTT Communications y NTT DoCoMo son empresas del gigante telefónico japonés Nippon Telegraph and Telephone Corp. (NTT), pero mientras en la primera el control de NTT es total, en la segunda la propiedad es del 64 por ciento.

La consola Xbox está basada en un procesador Pentium III de Intel Corp.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores