Sony se reorganiza para enfocarse en móviles y computación

La firma dijo que, como parte de su plan de negocios para el año comercial 2001/2002 que comenzará en abril, incrementará a siete sus actuales divisiones principales, poniendo en este nivel sus actuales operaciones de telefonía móvil y computación.

29 de Marzo de 2001 | 13:41 | Reuters
TOKIO.- El gigante electrónico japonés Sony Corp. anunció un gran cambio de estrategia, apuntando a la Internet con un gran impulso a sus operaciones en telefonía móvil y una mayor dedicación a los productos móviles de computación.

Sony, enfrentando el impacto de la desaceleración económica estadounidense y de los tropiezos de su división de juegos, espera dar nueva vida a sus negocios con sus productos móviles, que hasta ahora no habían sido su prioridad pese a que Japón es uno de los líderes mundiales del sector.

La firma dijo que, como parte de su plan de negocios para el año comercial 2001/2002 que comenzará en abril, incrementará a siete sus actuales divisiones principales, poniendo en este nivel sus actuales operaciones de telefonía móvil y computación.

Las ganancias de Sony fueron golpeadas en los tres últimos meses de 2000 por demoras en la producción de uno de sus productos estelares, la consola de juegos PlayStation 2, y un ligero fortalecimiento del yen.

El cambio de estructura de Sony incluye la creación de una llamada "unidad global" encabezada por su presidente Nobuyuki Idei, su presidente operativo Kunitake Ando y su director financiero Teruhisa Tokunaka.

Esta "unidad global" centralizará la toma de decisiones sobre inversiones estratégicas y ejercerá un mayor control sobre las actividades de entretenimiento en Estados Unidos y en otros países, donde Sony realiza diversos negocios, hasta de seguros.

Las siete grandes divisiones o "compañías de red" de Sony son ahora las siguientes:

-- Telecomunicaciones: desarrollo, diseño y fabricación de teléfonos móviles.
-- Semiconductores: diseño y fabricación de circuitos integrados.
-- Tecnologías centrales: aparatos electrónicos, medios de grabación, aparatos de almacenamiento y monitores planos y convencionales.
-- Pantallas: proyectores y pantallas de computadoras.
-- Hogar: Computadoras de escritorio VAIO y televisores.
-- Banda ancha: vídeo y audio domésticos, equipos profesionales de transmisión, aparatos de vídeo y DVD.
-- Redes móviles: desarrollo y diseño de computadoras portátiles y de bolsillo VAIO, audio personal, audio de automóviles, vídeo digital y cámaras digitales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores