EMOLTV

Cibernauta adolescente neozelandés dio una mano al FBI

Agentes federales allanaron el domicilio de un estudiante estadounidense en Pennsylvania después de que éste revelara a un consejero adolescente de la Internet de Nueva Zelanda que quería matar a sus compañeros de la escuela, informó el miércoles la policía neozelandesa.

29 de Marzo de 2001 | 15:46 | Reuters
WELLINGTON.- Agentes de la FBI allanaron el domicilio de un estudiante estadounidense en Pennsylvania después de que éste revelara a un consejero adolescente de la Internet de Nueva Zelanda que quería matar a sus compañeros de la escuela, informó el miércoles la policía neozelandesa.

El comisario Johnny Rei dijo que, tras ser notificado por el consejero, alertó a la FBI (Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos), a través de la Interpol, sobre los planes del estudiante.

Los agentes federales allanaron la casa del muchacho y encontraron que éste tenía armas, dijo Rei a Reuters.

El consejero, de sólo 16 años, estaba trabajando con un grupo de asistencia a adolescentes, llamado Teenhelp, cuando el joven estadounidense, identificado sólo por el seudónimo Shyguy (chico tímido), le dijo que veía que toda la gente era diabólica.

"Dijo que quería matar a todos en su escuela y luego que quería mutilarlos y torturarlos a todos", relató el consejero al diario Dominion.

La madre del consejero llamó a la policía de Nueva Zelanda.

Un informe de la FBI describió a Shyguy como el típico agresor de una escuela, dijo el diario Dominion.

"Es un antisocial aislado que tiene acceso a armas y no marcha bien en la escuela. Tiene todas las señas de lo que se conoce como un atacante armado de una escuela", dijo la FBI, según el diario.

El comisario Rei aplaudió la forma en que el consejero adolescente neozelandés manejó el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?