Boeing lanzará un aparato comercial casi supersónico

"La posibilidad de volar a velocidades de Mach 0,95 (unos 1.150 km/h) y más rápido en grandes distancias, permitirá a los pasajeros vuelos directos a sus destinos", indicó el presidente de la división comercial de Boeing, Alan Mulally, en una conferencia de prensa.

29 de Marzo de 2001 | 16:36 | AFP
SEATTLE.- El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing anunció el jueves que lanzaría un avión comercial capaz de viajar a una velocidad próxima a la del sonido.

"La posibilidad de volar a velocidades de Mach 0,95 (unos 1.150 km/h) y más rápido en grandes distancias, permitirá a los pasajeros vuelos directos a sus destinos, evitando el congestionamiento de los aeropuertos y los atrasos inherentes a los cambios de aviones y escalas", indicó el presidente de la división comercial de Boeing, Alan Mulally, en una conferencia de prensa.

Boeing señaló que sus clientes le habían solicitado el diseño de tal aparato. "Comparten la idea de que ese nuevo avión podría cambiar la manera en la que la gente se desplaza en avión en el mismo sentido que lo hizo la llegada del avión a reacción", agregó.

Por otra parte Boeing continuará estudiando la posibilidad de desarrollar una versión más grande de su gran transportador actual B747, llamado hasta el momento B747X, que supuestamente hará competencia al Airbus A380, si las compañías aéreas solicitan ese tipo de avión, explicó Mulally.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores