Coreanos atacan sitios japoneses en protesta por libro

Los internautas bloquearon hoy el sitio del Ministerio de Educación japonés e irrumpieron otros cinco para criticar por un polémico libro de historia que a su juicio no trata apropiadamente el agresivo pasado militar de Japón.

31 de Marzo de 2001 | 09:21 | REUTERS
SEUL.- Internautas sudcoreanos bloquearon el sábado el sitio del Ministerio de Educación japonés e interrumpieron otros cinco -incluida la página web del gubernamental Partido Democrático Liberal- para protestar por un polémico libro de texto de historia.


La policía dijo que un grupo de estudiantes universitarios estaba detrás de los ciberataques, producidos tras la revisión final esta semana de un libro de texto japonés cuyos críticos dicen que no trata apropiadamente el agresivo pasado militar de Japón.


Los ataques ocurridos a primera hora de la mañana y de la tarde del sábado anularon la página web del Ministerio, y se temían mayores ataques.

"Los activistas piensan atacar los sitios otras dos veces hoy sobrecargando los sistemas", dijo una fuente del equipo de investigación digital de la Policía Nacional.

La fuente dijo que las autoridades no estaban haciendo nada para prevenir los ataques, limitándose a "esperar y ver", porque no estaba claro si se estaba violando alguna ley.

Corea del Sur y otros países del entorno criticaron duramente el libro de texto -que se estudiará el próximo año- por la visión que ofrece del antiguo imperialismo de Japón y de las victorias niponas en la Segunda Guerra Mundial sobre las potencias occidentales, considerándolas una ayuda a las naciones asiáticas colonizadas en su lucha por la independencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores