Prince estrena canción en Napster

"Lo que las compañías discográficas realmente no entienden es que Napster es sólo un ejemplo de la creciente frustación por el control de las compañías sobre la música que la gente quiere escuchar" dijo el cantante en un comunicado.

02 de Abril de 2001 | 16:28 | AFP
SAN FRANCISCO.- El sitio de música en línea Napster, que se encuentra en medio de batalla legal con las casas discográficas por derechos de autor, estrenará el próximo single del cantante estadounidense Prince, anunció la compañía el lunes.

Prince pondrá en el sitio "The Work - Pt. 1", el primer corte de su próximo álbum "The Rainbow Children" como forma de protesta contra las compañías.

"Lo que las compañías discográficas realmente no entienden es que Napster es sólo un ejemplo de la creciente frustación por el control de las compañías sobre la música que la gente quiere escuchar" dijo Prince en un comunicado, agregando que esta dominación crea "productos" musicales, en vez de "música real".

Las empresas discográficas se enfrentan legalmente a Napster, que a través de su sistema en formato MP3 deja a sus usuarios conseguir música a través de internet.

Otras bandas, como Metallica o Dr. Dre, se han unido a la guerra contra Napster, aduciendo violaciones a sus derechos de autor, ya que la música se distribuye de forma gratuita.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores