VeriSign controlará dominios ".com" hasta el 2007

La corporación de Internet para Nombres y Números Asignados, que regula el sistema de direcciones en internet, aprobó el contrato que otorga a la firma VeriSign un monopolio de seis años del famoso sufijo .com para las direcciones electrónicas.

02 de Abril de 2001 | 17:50 | AFP
SAN FRANCISCO.- El conocido sufijo .com de las direcciones en Internet será controlado por una compañía privada hasta el 2007, según un acuerdo aprobado por la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN).

La corporación, que regula el sistema de direcciones en internet, aprobó el contrato que otorga a la firma VeriSign un monopolio de seis años del famoso sufijo .com para las direcciones electrónicas.

A cambio la empresa tendrá que abandonar el control del sufijo .org (por lo general usado para organizaciones sin fines de lucro). La compañía podrá, sin embargo, seguir administrando el dominio .net hasta el 2006.

El acuerdo debe ser aprobado todavía por el departamento de Comercio de EE.UU. VeriSign tendría así los derechos de control de los archivos registrados con la dirección punto .com

La parte "registradora" del sistema - que vende a los usuarios los nombres- sigue siendo manejada por varias compañías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores