NBC absorbe división Internet y echa a 300 empleados

La cadena NBC ha llegado a un acuerdo para hacerse con la propiedad total de NBC Internet e integrarla en sus operaciones, como parte de la reestructuración de sus actividades en la red cibernética, la que incluye el despido de aproximadamente 300 empleados.

09 de Abril de 2001 | 17:59 | Agencias
Nueva York.- La cadena NBC, filial de General Electric, ha llegado a un acuerdo para hacerse con la propiedad total de NBC Internet e integrarla en sus operaciones, como parte de la reestructuración de sus actividades en la red cibernética, se informó hoy, lunes.

La cadena televisiva posee alrededor de un 38,6 por ciento de NBCi, que fue creada en 1999 como resultado de la fusión de algunos activos de NBC en Internet con los de las empresas XOOM.com y Snap.com.

En virtud de este acuerdo, los accionistas públicos de NBCi recibirán 2,19 dólares por cada título, lo que representa una prima del 46 por ciento sobre los 1,50 dólares por acción a que cerró la compañía de Internet el viernes en la bolsa de Nueva York.

Hacia la media sesión de hoy, las acciones de NBCi subían 0,64 dólares y se situaban a 2,14 dólares por título en el mercado electrónico Nasdaq.

"Las desfavorables condiciones actuales del mercado en Internet han hecho difícil para NBCi mantenerse competitivo", señaló Will Lansing, consejero delegado de esta compañía, que añadió que esta era la mejor solución para los accionistas.

Las acciones de NBCi se colocaron por debajo de un dólar por título la pasada semana, mientras que en enero del año 2000 habían llegado a superar los 100 dólares por título.

El radical descenso de la inversión publicitaria y la consiguiente reducción de ingresos ha sido el factor que más ha influido en el declive de esta y otras compañías de Internet que trataron de funcionar independientes de los medios de comunicación que las creaban.

NBCi contaba con una plantilla de 500 empleados a finales de 2000 y se propone también eliminar empleos y reducir gradualmente sus operaciones, en tanto que la nueva compañía propietaria diseña un plan estratégico durante los próximos meses.

La compañía de Internet permite a los usuarios buscar directorios, noticias y efectuar compras en la red cibernética, además de participar en concursos de la cadena NBC, entre otros servicios.

Más noticias de Tecnología
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores