Identifican el código genético de una peligrosa bacteria

Científicos de la Universidad de Oklahoma (EE.UU.) han logrado descifrar el código genético del "Streptoccocus pyogenes", que causa infecciones epidérmicas, inflamación aguda de riñón y envenenamiento de la sangre.

09 de Abril de 2001 | 18:55 | EFE
WASHINGTON.- Científicos de la Universidad de Oklahoma (EE.UU.) han logrado descifrar el código genético de una peligrosa bacteria, a la que se considera responsable de la fiebre escarlata, inflamación de garganta, neumonía y fiebres reumáticas, entre otras graves dolencias.

La obtención de la huella genética completa de la bacteria puede revelar a los investigadores el modo en que opera y desarrollar vacunas contra las enfermedades que provoca.

Se trata del "Streptoccocus pyogenes", que causa, además, infecciones epidérmicas, inflamación aguda de riñón y envenenamiento de la sangre.

Joseph Ferreti, un biólogo molecular del Centro de Ciencias de la Salud de la Universisdad de Oklahoma, ha señalado que la bacteria provoca más daños que cualquiera de los microorganismos en los que se ha logrado descifrar su código genético, que incluyen a la también peligrosa bacteria "E. coli".

La ahora investigada, "Streptoccocus pyogenes", posee unos 1.752 genes, de los que más de 40 podrían ser los responsables de la toxicidad de la bacteria.

Los científicos deberán ahora estudiar caso por caso el comportamiento de cada uno de estos genes y las proteínas que dirigen, para intentar desactivarlos y buscar los puntos débiles del microorganismo que pudieran ser atacados por los medicamentos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores