Japón adopta formato Mpeg-4 para transmisión de video en la red

Cinco empresas japoneses de alta tecnología y telecomunicaciones informaron hoy que adoptarán el formato de compresión MPEG-4 como estándar para el envío de imágenes de vídeo a través de Internet.

10 de Abril de 2001 | 10:51 | Agencias
Tokio.- Cinco empresas japoneses de alta tecnología y telecomunicaciones informaron hoy que adoptarán el formato de compresión MPEG-4 como estándar para el envío de imágenes de vídeo a través de Internet.

El acuerdo pretende establecer la uniformidad en los formatos de contenidos de Internet y de los teléfonos móviles, según un comunicado de las empresas Toshiba, NEC, Oki, Matsushita Electric y la telefónica NTT.

El formato MPEG-4 ha sido ya aprobado por organizaciones mundiales que desarrollan protocolos de comunicaciones para Internet, como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y, según los especialistas, permite el rápido envío de información comprimida con un mínimo de degradación.

Toshiba tiene previsto vender a finales de año microprocesadores para vídeoteléfonos móviles que usarán el formato MPEG-4, mientras que NEC produce celulares de UMTS (Estándar Universal de Telecomunicaciones Móviles) equipados con una pantalla que permite la transmisión de textos e imágenes de vídeo en MPEG-4.

NTT Docomo, filial del gigante de la telefonía NTT, lanzará en mayo la tercera generación de teléfonos celulares que aunque usará inicialmente otro protocolo, adoptará el formato MPEG-4 en uno o dos años, según fuentes del sector.

Más noticias de Tecnología
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores