Ford y Nokia invierten en firma de software para Internet

Las unidades financieras del fabricante del automóviles Ford Motor Co. y el fabricante de teléfonos celulares Nokia Corp. anunciaron el martes una inversión conjunta de ocho millones de dólares en una firma estadounidense productora de software.

10 de Abril de 2001 | 18:36 | Agencias
SAN FRANCISCO. - Las unidades financieras del fabricante del automóviles Ford Motor Co. y el fabricante de teléfonos celulares Nokia Corp. anunciaron el martes una inversión conjunta de ocho millones de dólares en una firma estadounidense productora de software.

Con este aporte, la firma Intelliseek, con sede en Cincinnati, Ohio, suma ya 14 millones de dólares con los cuales reforzará el desarrollo y la comercialización de sus programas de búsqueda automática de datos a través de la Internet.

Los datos provistos por los programas de Intelliseek son utilizados principalmente por analistas de mercado en sustitución de grupos focales y otros métodos tradicionales de investigación.

John Kwant, director de la unidad financiera de Ford, dijo que la inversión en Intelliseek dará al fabricante de automóviles "tecnología que dará una visión de 360 grados de los clientes y competidores".

El financiamiento será utilizado en la contratación de personales, especialmente para ventas y mercadotecnia, dijo una portavoz de Intelliseek.

La inversión de Ford y Nokia en Intelliseek se sumó a las de la firma financiera River Cities Capital Fund y otros inversionistas no identificados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores