Un millón de brasileños compra por Internet

A pesar de la crisis global que azota a la llamada nueva economía, un 15 por ciento de los usuarios brasileños de Internet compra a través de la red, afirmó hoy, jueves, la prensa local.

12 de Abril de 2001 | 14:58 | Agencias
Río de Janeiro.- A pesar de la crisis global que azota a la llamada nueva economía, un 15 por ciento de los usuarios brasileños de Internet compra a través de la red, afirmó hoy, jueves, la prensa local.

Según Ibope Media, una empresa de estudios de mercado, un millón de brasileños hace compras a través de Internet, señaló el diario financiero "Gazeta Mercantil".

Siguiendo los pasos del sector en Estados Unidos, pesos pesados de Internet en Brasil están dejando atrás la euforia del primer momento y aplican reestructuraciones salpicadas con despidos y fusiones.

La Fundación Getulio Vargas (FGV), uno de los centros de análisis más prestigiosos del país, calcula que el comercio electrónico movió el año pasado entre 300 y 400 millones de dólares en Brasil, de los cuales la tercera parte fueron ventas minoristas, o B2C (Business to Consumer).

"Este año la facturación debe crecer a la misma velocidad", dijo a "Gazeta" el coordinador de negocios digitales de la FGV, Alberto Luiz Albertin.

El desafío de las empresas brasileñas de B2C es seducir a nuevos compradores y, al mismo tiempo, conservar a los que existen, indicó el especialista.

Un estudio de la FGV reveló que el comercio electrónico canalizó en 2000 un 0,16 por ciento de las ventas minoristas en Brasil.

"Para que Internet se popularice son necesarias acciones integradas del gobierno, las empresas y la sociedad", añadió Albertin.

La consultora Media Metrix estima que unos nueve millones de brasileños acceden a Internet desde sus hogares.

Brasil, según analistas, tiene la mitad de los usuarios de América Latina y acapara dos terceras partes del comercio electrónico de la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores