Boeing firma acuerdo de cooperación con la Agencia Espacial Rusa

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing firmó este viernes en Moscú un acuerdo de cooperación a largo plazo con la Agencia Aeronáutica y Espacial Rusa (RKA), anunció Konstantin Kreidenko, portavoz de RKA.

13 de Abril de 2001 | 09:32 | Agencias
MOSCU.- El constructor aeronáutico estadounidense Boeing firmó este viernes en Moscú un acuerdo de cooperación a largo plazo con la Agencia Aeronáutica y Espacial Rusa (RKA), anunció Konstantin Kreidenko, portavoz de RKA.

El acuerdo prevé un proyecto de lanzamiento de satélites comerciales por cohetes ruso-ucranianos Zenith desde una base terrestre, la comercialización de un futuro módulo ruso para la estación internacional ISS, la producción en Rusia de componentes para los aviones Boeing y la creación en común de aviones civiles, precisó Kreidenko a la AFP.

Boeing ha puesto en marcha en Rusia el proyecto Sea Lunch, que con el concurso del productor ruso Energuia, el anglo noruego Kvaerner y dos sociedades ucranianas, lanza los cohetes Zenith desde una plataforma móvil cerca de la línea ecuatorial.

El constructor estadounidense trabaja también desde hace varios años con el complejo de aviación Iliushin y con la Asociación de productores de metal Verjniaya Salda, primer productor de titanio en el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores