Cierra el portal minorista Kozmo.com

La firma Kozmo.com, un servicio de envíos y un fiel exponente de los sueños de las compañías de Internet, llamó a los liquidadores y despidió a sus 1.100 empleados, informaron hoy medios periodísticos.

13 de Abril de 2001 | 13:18 | Agencias
Nueva York.- La firma Kozmo.com, un servicio de envíos y exponente de los sueños y la caída de las compañías de Internet, llamó a los liquidadores y despidió a sus 1.100 empleados, informaron hoy medios periodísticos.

Fundada en 1998 con base en Nueva York, la empresa manejó al menos 250 millones de dólares en efectivo antes de reconocer la inviabilidad de su modelo de envíos "desde el escritorio hasta la puerta".

La compañía ofrecía la entrega de cualquier bien, desde vegetales hasta videos, en una hora desde que recibía el pedido y tenía más de 400.000 suscriptores en nueve mercados: Nueva York, Atlanta, Boston, Washington, Chicago, Los Angeles, San Francisco, Seattle y Portland, en Oregón.

El cierre de la empresa se produce luego de que la compañía comenzara a obtener beneficios en Nueva York, Boston y San Francisco y recibiera, en enero, una inversión adicional de 25 millones de dólares.

"Con más tiempo y mejores condiciones de mercado, Kozmo hubiera podido superar los obstáculos y seguir creciendo", sostuvo en un comunicado el jefe ejecutivo de la firma, Gerry Burdo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores