Cierra empresa que quería comercializar invento de olor digital

La compañía estadounidense DigiScents Inc., que desarrolló una tecnología para que computadoras especialmente equipadas creen todos los olores imaginables, dijo que no pudo asegurar el financiamiento de inversionistas.

15 de Abril de 2001 | 09:32 | Reuters
SAN FRANCISCO.- Una ambiciosa empresa estadounidense que planeaba incorporar la sensación del olor en las computadoras cerró sus puertas esta semana, al no encontrar nuevas fuentes de financiamiento.

DigiScents Inc., que desarrolló una tecnología para que computadoras especialmente equipadas creen todos los olores imaginables, dijo que no pudo asegurar el financiamiento de inversionistas, incluyendo a Pacific Century CyberWorks .

El cierre de la compañía con sede en Oakland, California, es efectivo desde el miércoles, aunque se confirmó sólo el viernes.

La empresa estaba desarrollando su plataforma de hardware y software iSmell cuando terminó silenciosamente sus operaciones, a diferencia de su ruidoso lanzamiento en 1999.

Financiada en principio con 20 millones de dólares, la mitad procedente de Pacific Century CyberWorks, la compañía DigiScents había logrado acuerdos preliminares con sitios de Internet, medios de comunicación y fabricantes de productos de consumo para comercializar iSmell.

DigiScents dijo que estaba a punto de iniciar la fabricación masiva de iSmell, pero se quedó sin dinero.

"Ninguno de nuestros inversionistas pudo proveer capital, dijo un portavoz.

El director ejecutivo de DigiScents, Joel Bellenson, y su socio Dexster Smith dijeron que intentarán relanzar la empresa por su propia cuenta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores