China abrió sitio web dedicado a piloto muerto en choque con avión espía

En la página www.wangwei.netor.com, la población china puede entregar ofrendas de vino, flores o canciones virtuales a quien fuera declarado un "mártir revolucionario".

16 de Abril de 2001 | 12:13 | AP
BEIJING.- La agencia oficial de noticias de China abrió un sitio de Internet en memoria del piloto de un avión de combate que chocó con una aeronave espía de Estados Unidos, con el fin de que la población entregue ofrendas de vino, flores o canciones virtuales.

El sitio forma parte de una campaña de China para destacar lo que considera una muerte patriótica de Wang, desaparecido el 1 de abril tras la colisión.

La ciudad donde Wang vivía albergó una concentración que destacó el heroísmo del piloto, quien ha sido declarado un "mártir revolucionario". El Ejército y la policía paramilitar confiaron en que el piloto será su modelo de comportamiento.

En los últimos honores rendidos a Wang, el Presidente chino Jiang Zemin le confirió el título de "Guardián del Aire y el Mar", informó la cadena china CCTV.

Según la versión, Jiang describió a Wang como "un representante destacado de la nueva generación de soldados revolucionarios".

Jiang consideró que todos los chinos deberían emular la devoción de Wang para salvaguardar la soberanía nacional.

Las fuerzas militares chinas suspendieron el sábado la búsqueda de Wang. China retuvo a los 24 tripulantes estadounidenses durante 11 días después que la nave de reconocimiento aterrizó de emergencia en la isla de Hainan.

Netor, una compañía de Beijing que vende espacios para esquelas y ofrendas en línea, estableció el "Memorial del Mártir Wang Wei en Internet", con la cooperación de la agencia Xinhua, dijo un empleado de la primera compañía, Liu Yuhui.

Para el lunes, un día después de la apertura del sitio, unas 20.000 personas lo habían visitado para expresar condolencias, encender una vela virtual u ofrendar flores, canciones, vino o incienso, todos virtuales.

Liu dijo que el sitio memorial de Wang era una versión "de lujo". Netor suele vender esos sitios en unos 24 dólares.

Otros medios estatales destacaron las acciones de Wang. "Son las más conmovedoras, reales e inspiradoras para nosotros", afirmó el lunes el principal periódico militar.

Xinhua informó que funcionarios del Partido Comunista y pobladores en el pueblo oriental de Huzhou, donde el piloto vivía, estaban decididos a aprender del "espíritu patriótico" de Wang y convertir "la tragedia en fuerza".

En Internet: www.wangwei.netor.com
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores