Líderes americanos debatirán "brecha digital" en cumbre

La Internet es uno de los cuatro grandes temas que considerarán los gobernantes americanos en su reunión de tres días, del 20 al 22 de abril.

16 de Abril de 2001 | 13:57 | Reuters
QUEBEC.- Los líderes de 34 países de América, en su reunión cumbre de esta semana en Quebec, considerarán medidas para resolver o aminorar las diferencias de acceso a la Internet.

La Internet es uno de los cuatro grandes temas que considerarán los gobernantes americanos en su reunión de tres días, del 20 al 22 de abril.

Esos temas de la cumbre son: la exclusión de los países no democráticos de las decisiones del hemisferio, la creación de una zona de libre comercio continental, la política social que afecta a la educación, sanidad, igualdad de género y diversidad cultural y, finalmente, el acceso a la Internet.

Se espera que los gobernantes de América anuncien un paquete financiero para conectar a más hogares, escuelas y negocios a la tecnología de la Internet.

El objetivo de dicho plan será reducir la llamada "brecha digital" entre los países ricos y pobres de América.

La Internet puede convertirse en un importante instrumento de desarrollo, pero su acceso desde América Latina es todavá limitado, según advirtieron ministros en reuniones previas a la cumbre de Quebec.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores