Entel Internet y Cartoon Network llevan la red a estudiantes de bajos recursos

El proyecto, que se implementará en escuelas de escasos recursos pertenecientes a las comunas de Estación Central, Conchalí, San Joaquín, Lo Prado, Renca y Cerro Navia, entre otras, se prolongará por cinco meses y permitirá a los alumnos estar más cerca del cautivante mundo informático.

16 de Abril de 2001 | 16:10 | emol.com
Santiago.- Que los niños aprendan e interactúen con la tecnología del Siglo XXI, a través de una propuesta innovadora, es el compromiso que Entel Internet y el canal de cable infantil Cartoon Network asumieron con el programa educativo trazado por el Gobierno.

El objetivo central del "Taller Entel-Internet" es que a través de la página de Cartoon Network y de Entel-Internet los niños exploren diversos confines. La idea es que jueguen, chateen con menores de otros países y que justo, cuando estén en plena entretención, incorporen sin darse cuenta los pasos básicos de la "navegación" computacional.

El proyecto se implementará en las comunas de Estación Central, Conchalí, San Joaquín, Lo Prado, Renca y Cerro Navia, entre otras, y tendrá una duración de cinco meses.

Equipado con 18 computadores en línea, el Cybercamión de Entel Internet, que beneficiará a los alumnos que estén cursando de 4º a 8 º básico, estará a cargo de dos profesores, quienes durante una semana, desde las 09:00 hasta las 16:00 horas, serán los responsables de impartir los módulos educativos que se han planteado en dos niveles.

Uno es el nivel básico, destinado a los colegios de escasos recursos, que tendrá como principal objetivo familiarizar a los alumnos con Internet y enseñarles el uso de algunas herramientas como el "chat", e-mail y la búsqueda. Por otra parte, el nivel avanzado se implementará en los colegios privados y su meta fundamental será entregar herramientas para aplicar la creatividad, especialmente en el diseño de páginas web.

El proyecto "Taller Entel-Internet" cerrará las actividades en cada uno de los colegios con la entrega de diplomas de participación, regalos, concursos y un entretenido show con Dee-Dee, Johnny Bravo, Dexter y la Vaca y el Pollo, los simpáticos personajes de Cartoon Network .

El inicio oficial de las actividades, que ya comenzaron su marcha blanca el 1 de abril con la asistencia de más de dos mil niños, se llevará a cabo hoy lunes 16, desde la 09:00 hasta las 16:00 horas, en la Escuela 399 de Cerro Navia, ubicada en Presidente Gálvez 1530.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores