Microsoft se suma a inversión en firma "online" Blackboard

Blackboard, que fabrica programas para proveedores de educación "online", dijo que la inversión de 48 millones de dólares le permitirá alcanzar rentabilidad en un plazo de 12 meses y hasta absorber a algún competidor.

16 de Abril de 2001 | 16:20 | Reuters
SAN FRANCISCO.- El gigante estadounidense del software Microsoft Corp. se sumó el lunes a una inversión de 48 millones de dólares en la firma Blackboard Inc., que fabrica programas para proveedores de educación "online".

Blackboard, con sede en Washington, dijo que el financiamiento, que eleva a 100 millones de dólares lo recaudado por la firma desde su lanzamiento en 1977, le permitirá alcanzar rentabilidad en un plazo de 12 meses y hasta absorber a algún competidor.

"No sólo tenemos el capital para que Blackboard logre rentabilidad, sino que también tenemos la idea de explorar adquisiciones y otras iniciativas para acelerar nuestro crecimiento", dijo Andrew H. Rosen, consejero general y vicepresidente de desarrollo corporativo de Blackboard.

Otros prominentes inversionistas en Blackboard, que vende software y servicios a escuelas, universidades y otros proveedores de educación, son AOL Time Warner Inc., Internet Capital Group Inc. y Pearson Education, de Pearson Plc, que publica el Financial Times.

Microsoft fue animado a invertir en Blackboard por los bancos de inversiones Dain Rauscher Wessels y Morgan Keegan y la firma bursátil Oak Hill Capital Partners, que organizaron la ronda de financiamiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores