Hoy comienza "tolerancia cero" contra la piratería de software

La presidenta de la Asociación de Distribuidores de Software (ADS), Ximena Verdaguer, explicó que el objetivo de esta campaña consiste en "verificar el estado de licenciamiento de 5 mil empresas pequeñas, medianas y grandes".

16 de Abril de 2001 | 17:25 | Orbe
SANTIAGO.- La Asociación de Distribuidores de Software (ADS) inició hoy la fiscalización de empresas y personas que utilizan programas computacionales piratas, a través de una campaña denominada "Tolerancia cero".

La presidenta de ADS, Ximena Verdaguer, explicó que el objetivo de esta campaña consiste en "verificar el estado de licenciamiento de 5 mil empresas pequeñas, medianas y grandes".

Al respecto, explicó que actualmente la piratería de software crece en forma desmesurada en nuestro mercado, por lo cual, dijo, "de alguna manera necesitamos legalizar todas aquellas empresas que estén usando software en forma irregular", informó.

Agregó que la pequeña y mediana empresa cuentan con bastantes computadores, "pero no han adquirido el software que están usando", aseguró la presidenta de ADS.

Si bien Verdaguer no precisó la cantidad de compañías que se encuentran en esta situación, afirmó que su organización posee "una gran cantidad de bases de datos de empresas que están irregulares".

Agregó que la entidad que representa ya inició acciones judiciales, "principalmente contralos distribuidores -precisó-. Hemos incautado sobre 250 millones de pesos en CDs pirata".

Verdaguer precisó que las empresas que incurren en estas prácticas irregulares "se exponen a penas de cárcel, de hasta 540 días, así como también a multas, indemnizacioens con las que al final pagan cinco o seis veces el valor del software por no haberlo pagado a tiempo. Por lo tanto, sale bastante más oneroso esperar la acción judicial", aseguró.

No obstante, la presidenta de ADS estimó que con la campaña que hoy se inicia y que tendrá una duración de 45 días, al menos un 25 por ciento de las empresas van a regularizar su situación sin tener la necesidad de iniciar acciones judiciales en su contra.

Asimismo, en ADS creen que con esta iniciativa están notificando a las empresas de eventuales irregularidades en las que incurren. Para normalizar esto, ADS informó que ofrecerán auditorías voluntarias para ayudarles a hacer sus catastros, para lo cual las empresas deben comunicarse al teléfono 800260020.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores