EMOLTV

Yahoo! nombra presidente ejecutivo a Terry S. Semel

El veterano funcionario de la empresa Warner Bros. reemplazará a Tim Koogle. La decisión fue tomada en momentos en que Yahoo siente los efectos de la pesadez de la economía y la enorme baja de la publicidad de Internet.

17 de Abril de 2001 | 11:47 | AP
SANTA CLARA, California.- El portal de Internet Yahoo! Inc. designó a Terry S. Semel, veterano funcionario de la empresa Warner Bros., presidente ejecutivo y presidente del directorio a partir del 1 de mayo.

Tim Koogle, que ocupa actualmente esos cargos, será designado vicepresidente hasta agosto y después continuará en el directorio, dijo el martes la compañía.

La decisión fue tomada en momentos en que Yahoo siente los efectos de la pesadez de la economía y la enorme baja de la publicidad de Internet. Este mes, Yahoo registró la segunda de sus peores pérdidas netas, 11,5 millones de dólares en el primer trimestre, que corresponde a 2 centavos por acción, y dijo que reduciría su fuerza laboral en 12%. En el período similar del año 2000, obtuvo 67,6 millones de beneficios, 11 centavos por acción.

Semel, en sus 24 años en la compañía, y su socio Robert Daly transformaron Warner Bros. en una de las empresas periodísticas y de espectáculos más grandes del mundo.

Se les acreditó haber agrandado la compañía, desde la poseedora de una sola fuente de recursos de menos de 1.000 millones de dólares anuales, a una generadora de un total de 11.000 millones de dólares procedentes de diversas empresas de 50 países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?