Hewlett-Packard planea eliminar hasta 3.000 puestos ejecutivos

El fabricante estadounidense de computadoras Hewlett-Packard anunció hoy sus planes de eliminar hasta 3.000 puestos ejecutivos, al tiempo que rebajó sus expectativas de beneficios y facturación para el segundo trimestre del actual ejercicio fiscal.

19 de Abril de 2001 | 11:53 | Agencias
Palo Alto.- El fabricante estadounidense de computadoras Hewlett-Packard anunció hoy sus planes de eliminar hasta 3.000 puestos ejecutivos, al tiempo que rebajó sus expectativas de beneficios y facturación para el segundo trimestre del actual ejercicio fiscal.

Una portavoz de la filial alemana de Hewlett-Packard morigeró el anuncio y dijo que los 3.000 ejecutivos no serían despedidos, sino que simplemente perderían su cargo directivo. "Tenemos demasiados ejecutivos en nuestra planta" en relación con el número de empleados, le señaló la vocera a la Agencia Alemana de Prensa (dpa). La jerarquía seguirá reduciéndose, agregó.

Sin embargo, una vocera estadounidense manifestó que los 3.000 puestos serían eliminados. Los afectados por esta medida tienen la posibilidad de postularse para otros puestos dentro de la empresa, según la portavoz. Pero la representante de Hewlett-Packard no pudo decir cuántos de los ejecutivos afectados seguirían en la empresa.

En el actual trimestre, que finaliza el próximo 30 de abril, la compañía espera una disminución en la facturación de entre el dos y el cuatro por ciento con respecto al período de referencia del año anterior, debido a la disminución de ventas en el sector informático.

Según los pronósticos del segundo fabricante del mundo de productos informáticos, los dividendos por acción podrían ascender a entre 13 y 17 centavos.

En el tercer trimestre del año fiscal 2000/2001, la junta directiva cuenta con que se produzca un nuevo estancamiento en la facturación.

La desaceleración de la coyuntura estadounidense se hace sentir ahora en otras regiones, explicó la jefa del consorcio, Carly Fiorina. "Las informaciones más recientes acerca del mercado europeo de PCs indican que el debilitamiento en Europa refleja la misma tendencia que hemos visto en Estados Unidos", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores