Mapcity y Voicenet desarrollarán portal de voz de localización geográfica

Ambas empresas se aliaron para crear servicios que permitirán a los usuarios realizar búsquedas geográficas usando avanzadas tecnologías de voz.

19 de Abril de 2001 | 17:52 | emol.com
Santiago.- MapCity.com, el sitio latinoamericano de direcciones y mapas on line y Voicenet, multinacional especializada en tecnologías de voz, se han unido para desarrollar el primer servicio de ubicación on line por voz en América Latina.

Con este servicio, será posible llamar a un número telefónico, en el que una operadora virtual contestará y ayudará al usuario a encontrar la dirección que busca en tiempo real y mediante un diálogo natural y fluido.

Según Alvaro Urzúa, Vicepresidente de Ingeniería de Voicenet en Chile, "la voz es la interfaz más natural para la comunicación, ya que permite un acceso amigable, simple y eficiente a complejos sistemas de información sin necesidad de usar el computador. Por eso, creemos que agregar voz a una aplicación del nivel y calidad de MapCity.com revolucionará el mercado de la localización".

Por su parte, Roberto Camhi, CEO y fundador de MapCity.com, señaló que "estamos convencidos que esta alianza entre MapCity y Voicenet pronto dará sus frutos, liderando el mercado de localización por voz, mediante la innovación permanente con servicios de la más alta utilidad y calidad".

En un inicio, el servicio estará disponible para la región metropolitana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores