EMOLTV

Empresarios lanzan campaña mundial de seguridad en Internet

"Esperamos que empresas de todos los niveles y de todo el mundo perciban los enormes beneficios de su participación", manifestó Dave McCurdy, director ejecutivo de la "Alianza de Seguridad en Internet", y presidente de la Asociación de Industrias Electrónicas.

19 de Abril de 2001 | 18:48 | EFE
WASHINGTON.- La creciente piratería informática ha impulsado a un grupo de líderes empresariales y de la industria tecnológica a lanzar una campaña para proteger la seguridad en internet.

El grupo, que se autodenomina "Alianza de Seguridad en Internet", anunció hoy en Washington que proyecta integrar a miembros de todo el mundo.

"Esperamos que empresas de todos los niveles y de todo el mundo perciban los enormes beneficios de su participación", manifestó Dave McCurdy, director ejecutivo de la alianza y presidente de la Asociación de Industrias Electrónicas.

Agregó que el propósito principal de la alianza será proporcionar a sus miembros informes lo más actualizados posible sobre amenazas informáticas, normas sobre prácticas generales y estrategias para el control de riesgos.

Los principales promotores de la campaña son la Asociación de Industrias Electrónicas, con 2.300 miembros en Estados Unidos, y el Instituto de Ingeniería de Programas, que funciona con fondos federales.

McCurdy expresó que la campaña utilizará principalmente al Centro de Coordinación CERT que se dedica principalmente al análisis de fallos de programas, redes y sistemas informáticos.

Según manifestó en una conferencia de prensa Rich Pethia, director del Centro de Coordinación CERT, su entidad advertirá sobre amenazas a la seguridad informática.

Dijo que con esa labor se impedirá intrusiones de piratas informáticos, que el año pasado paralizaron las operaciones de empresas de Internet como e-Bay, Yahoo, ZDnet y la cadena de televisión CNN.

"Hemos comenzado a advertir la existencia de una tecnología inquietante" para la realización de esos ataques informáticos, expresó Pethia.

Dijo que esos ataques han tomado la forma de invasiones de sistemas y transmisión de virus, y de los 900 registrados en 1999 aumentaron a 21.000 el año pasado.

La Alianza de Seguridad en Internet señaló en un comunicado que proyecta incluir "a todas las industrias y sectores del mercado con el fin de desarrollar un enfoque verdaderamente global ante los problemas inherentes al comercio y las comunicaciones electrónicas", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?