Consideran un éxito terapias de realidad virtual contra el cáncer

El Hospital Nacional japonés contra el Cáncer considera que las terapias de realidad virtual que desde 1999 aplica a pacientes sometidos a sesiones de quimioterapia son un éxito, por lo que está dispuesto a extender esos tratamientos.

21 de Abril de 2001 | 10:29 | EFE
TOKIO.- El Hospital Nacional japonés contra el Cáncer considera que las terapias de realidad virtual que desde 1999 aplica a pacientes sometidos a sesiones de quimioterapia son un éxito, por lo que está dispuesto a extender esos tratamientos.

"Aunque sea imposible eliminar completamente el dolor con estas técnicas, creo que se puede aliviar a unos enfermos que suelen estar sometidos a situaciones de tensión y ansiedad", indicó Naohito Shimoyama, doctor encargado de estas técnicas.

El mayor hospital japonés contra el cáncer emplea desde hace dos años pantallas en algunas de sus habitaciones donde los pacientes postrados en sus camas pueden presenciar imágenes de un paseo por el bosque, escuchar el canto de los pájaros y sentir una suave brisa sobre sus rostros.

El año pasado veintidós personas sometidas a tratamientos contra el cáncer usaron estos medios para combatir las náuseas y el dolor, y dijeron que les habían ayudado.

Aunque los tratamientos convencionales utilizan morfina y otras drogas, la ventaja de la realidad virtual es que no tiene efectos secundarios, explicó Shimoyama.

El hospital planea empezar a experimentar con las imágenes y efectos virtuales en otros pacientes antes de que sean sometidos a cirugía para tratar de distraerles y de que se relajen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores