Terra Lycos lanza nuevo servicio a través de teléfonos móviles

El nuevo servicio, denominado "Lycos 411", permitirá a los usuarios de móviles en Estados Unidos acceder a contenidos de noticias, información de rutas de carretera y páginas amarillas mediante una llamada gratuita.

23 de Abril de 2001 | 11:12 | Reuters
NUEVA YORK.- Terra Lycos lanzó el lunes un nuevo servicio de suscripción de información a través de teléfonos móviles, como parte de la estrategia de la compañía de Internet por diversificar sus ingresos ante la incertidumbre económica del sector y la caída de ingresos por publicidad.

"Pensamos que perseguir la diversificación de los ingresos es una estrategia importante para seguir adelante", dijo Nick Werthessen, gestor de producto de Lycos Anywhere de Terra Lycos.

Terra Lycos se creó el año pasado mediante la fusión de Terra Networks, filial de Internet del grupo español Telefónica, y el buscador estadounidense Lycos.

El nuevo servicio, denominado "Lycos 411", permitirá a los usuarios de móviles en Estados Unidos acceder a contenidos de noticias, información de rutas de carretera y páginas amarillas mediante una llamada gratuita.

Los suscriptores podrán también utilizar el nuevo servicio, en el que trabajarán inicialmente 50 operadores, para enviar correo electrónico.

Tras un período gratuito, los usuarios podrán acceder a Lycos 411 mediante diferentes planes de suscripción, que incluyen el pago de 1,95 dólares por llamada, un pago mensual de 4,95 dólares y un acceso ilimitado por 30 dólares al mes.

También podrán solicitar que se realice una búsqueda más exhaustiva en Internet, que les llegará mediante llamada telefónica, fax o mensaje electrónico con una tarifa de pago por minuto consumido.

"Creemos que este es un claro servicio de suscripción que proporciona valor añadido a aquellos que requieren información y no tienen su computador cerca", dijo Werthessen a Reuters.

Sin embargo, algunos analistas no observan un gran impacto a corto plazo del servicio en la compañía, ya que consideran que empresas como Terra Lycos obtienen la mayor parte de sus ingresos de la publicidad y esta situación se mantendrá en el futuro.

"Realizar una búsqueda en Internet a través de un operador, veo difícil que esto sea una idea prometedora", dijo Seamus McAteer, analista de Jupiter Media Metrix.

"Un servicio que reserva mesa en un restaurante o proporciona información de rutas de carretera puede seducir a un tipo de consumidores, pero debe formar parte de un paquete más amplio", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores