Planeta lanza librería electrónica "Veintinueve"

El grupo editorial Planeta lanzó su nueva librería en Internet "Veintinueve", que vende los primeros libros electrónicos en español, con motivo del Día Mundial del Libro que se celebra el 23 de abril.

23 de Abril de 2001 | 12:24 | Agencias/emol.com
MADRID.- El grupo editorial Planeta lanzó el lunes su nueva librería en Internet "Veintinueve", que venderá los primeros libros electrónicos en español, con motivo del Día Mundial del Libro que se celebra el 23 de abril.

Esta tienda virtual (www.veintinueve.com) no enviará físicamente un título a casa, sino que las obras solicitadas se descargarán directamente en la computadora personal, portátil o la agenda de bolsillo.

Este sistema obliga a los lectores virtuales a disponer de un lector de e-book en su equipo.

La librería online cuenta con la tecnología de Microsoft, por lo que la tienda ofrecerá a los clientes la descarga gratuita del software Microsoft Reader, programa desarrollado para la lectura de e-books en Windows.

La tienda virtual, que recibe el nombre de las veintinueve letras que forman el alfabeto español, contará inicialmente con una oferta de 100 títulos, entre obras de ficción, no ficción, ensayos, manuales y obras técnicas, entre las que destaca las "Novelas Ejemplares", de Miguel de Cervantes Saavedra, y "Macbeth", de Shakespeare.

Para finales de 2001, "Veintinueve" espera poder ofrecer 1.000 libros.

Experiencias similares de Microsoft en Francia con la editorial Vivendi, y en Italia con Mondadori, están siendo un éxito, a juicio del gigante de la informática.

"En Italia, hubo 8.000 descargas en las primeras dos horas", dijo recientemente Dick Brass, responsable del desarrollo del programa Microsot Reader.

"Los e-books llevarán la revolución que empezó con la imprenta mucho más lejos, porque darán libre acceso a cantidades enormes de información. Podrás tener la biblioteca de Alejandría en el salón de tu casa", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores