IBM comprará negocio de base de datos de Informix en mil millones de dólares

IBM e Informix Corporation anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo definitivo por el cual IBM adquirirá los activos de Informix Software (el negocio de base de datos de Informix) en una operación en efectivo valuada en mil millones de dólares.

24 de Abril de 2001 | 11:22 | emol.com
Nueva York.-IBM e Informix Corporation anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo definitivo por el cual IBM adquirirá los activos de Informix Software (el negocio de base de datos de Informix) en una operación en efectivo valuada en mil millones de dólares.

La adquisición fortalece a IBM en el pujante negocio de las bases de datos distribuidas, que constituye una prioridad estratégica clave para IBM. Los ingresos de IBM por concepto de bases de datos distribuidas crecieron un 36% en el primer trimestre de 2001 en comparación al mismo período del año anterior.

El presidente y COO de IBM, Sam Palmisano, destacó que "los clientes están invirtiendo agresivamente en software de administración de datos, porque las actividades de recopilación, almacenamiento y utilización de datos ocupan un lugar central en cualquier empresa electrónica exitosa". Agregó que "la adquisición de Informix permite a IBM poner al alcance de un creciente número de clientes los beneficios de las tecnologías de base de datos líderes con mayor rapidez".

Informix Software es un proveedor líder de sistemas de administración de bases de datos en las áreas de almacenes de datos (data warehousing), inteligencia en los negocios (business intelligence) y procesamiento de transacciones (transaction processing). Con una base instalada de más de 100.000 clientes en todo el mundo, Informix proporciona sistemas de bases de datos de alto rendimiento a los clientes de los sectores minorista, servicios financieros, gobierno, atención de la salud, manufactura, medios y editoriales, y telecomunicaciones, entre otros. Entre los principales clientes de Informix puede citarse a Verizon, Deutsche Telekom, Sears y Sabre.

Una vez que la adquisición se formalice, IBM se hará cargo de integrar las operaciones y el personal del negocio de bases de datos de Informix a la división de administración de datos existente de IBM Software, dirigida por su gerente general, Janet Perna; comercializar y vender los productos de base de datos de Informix en todo el mundo a través de una fuerza de ventas integrada por IBM e Informix; además de mantener las relaciones existentes con los clientes y asociados de negocio de Informix, incluyendo el soporte y la actualización de los productos actuales de Informix.

El presidente y CEO de Informix Corp, Peter Gyenes, señaló que "la adquisición por IBM es una buena noticia para los clientes, los asociados, los empleados y los accionistas del negocio de base de datos de Informix Software".

Agregó que "IBM ofrece los recursos globales, la protección de la inversión, el soporte y el liderazgo tecnológico que nuestros clientes y asociados necesitan para el futuro, así como interesantes oportunidades para nuestros empleados. Esta adquisición también extiende el alcance y la importancia de las tecnologías clave de Informix a medida que evolucionan y se integran en versiones futuras de los productos de administración de datos de IBM".

Los clientes de Informix también se beneficiarán con la estrategia de plataforma abierta de IBM y con la amplia gama de alianzas con desarrolladores de aplicaciones líderes como SAP, Siebel Systems, PeopleSoft, Retek y muchos otros en todo el mundo. IBM se propone integrar tecnologías seleccionadas de Informix en versiones futuras de su Base de Datos Universal DB2, que seguirá siendo el producto de base de datos "estrella" de IBM.

"Los clientes de Informix pueden tener la plena confianza de que sus inversiones en los sistemas Informix actuales son seguras", aseguró Steve Mills, vicepresidente senior y ejecutivo de grupo de IBM Software. "Estos clientes ahora tendrán una vía de crecimiento en el largo plazo que les permitirá alcanzar todo el potencial del e-business".

Una vez concretada la venta del negocio de base de datos a IBM, Informix Corporation se concentrará de lleno en su otro negocio operativo independiente, Ascential Software. Con ingresos anualizados superiores a US $130 millones, Ascential es un proveedor líder de soluciones de administración de activos de información a Global 2000. La compañía tiene intención de destinar el producto de la operación a financiar el crecimiento de Ascential y a devolver gran parte de esa suma a los accionistas, a través de un programa de reducción de acciones, cuyos detalles se anunciarán poco después del cierre. Al cierre de la operación, el nombre de Informix Corporation cambiará por Ascential Software.

En una comunicación por separado emitida en el día de hoy, IBM y Ascential Software anunciaron una alianza estratégica global cuyo objetivo será desarrollar y comercializar en forma conjunta soluciones de administración de activos de la información basadas en los productos DataStage, DataSage 390 y Media360 de Ascential, y en la base de datos DB2 de IBM y plataformas de productos relacionados.

La adquisición está sujeta a las aprobaciones de los accionistas de Informix y de los entes reguladores, y se estima que se cerrará en el tercer trimestre de 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores