Estudio afirma que Chile es el país más seguro de la región para comercio electrónico

Documento desarrollado por una filial de IDC Corp. y apoyado por la Cámara Nacional de Comercio sostiene que en nuestro país el 82% de las empresas de comercio electrónico usa sistemas de protección como el Secure Socket Layer (SSL), mientras que en el resto de la región sólo el 66,5% la utiliza.

24 de Abril de 2001 | 11:47 | EFE
SANTIAGO.- Chile es el país más seguro para realizar compras vía internet en América Latina, aseguró un estudio de una consultora internacional apoyado por la Cámara Nacional de Comercio.

De acuerdo a la investigación, Chile es el país donde tienen mayor uso de diversos sistemas y programas que garantizan la seguridad y confidencialidad en la transmisión de información por internet.

De hecho, en Chile el 82 por ciento de las empresas de comercio electrónico usa sistemas de protección como el Secure Socket Layer (SSL), mientras que en el resto de la región sólo el 66,5 por ciento la utiliza.

En el caso de los certificados digitales, el 11,8 por ciento de las empresas nacionales lo han aplicado en sus formatos comerciales, en tanto que sólo el 5,6 por ciento de las compañías de la región lo han hecho.

El estudio reveló también que crear un sitio de comercio electrónico en América Latina cuesta unos 691.000 dólares, mientras que los gastos de promoción llegan a los 800.000 dólares.

En Chile, las empresas encuestadas reconocieron invertir cerca de 600.000 dólares en promedio en promoción de sus sitios de comercio electrónico, aunque las compañías tradicionales, que ya tienen una imagen y son conocidas, como las multitiendas, sólo dijeron destinar cerca de 100.000 dólares a esta partida.

La investigación fue realizada por una filial de la consultora International Data Corporation (IDC) y analizó 161 empresas de Internet de Argentina, México, Brasil, Chile, Venezuela y Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores