Líderes asistirán a Cumbre Latinoamericana de Internet y Comercio Electrónico en Chile

Por primera vez se realizará en nuestro país una Cumbre Latinoamericana de Internet y Comercio Electrónico, y se desarrollará en el marco de TecnoInternet 2001. Será un importante escenario para intercambiar conocimientos, confrontar opiniones y alcanzar acuerdos en torno a mucho de los temas que hoy preocupan a este sector.

24 de Abril de 2001 | 18:04 | emol.com
Santiago.- Por primera vez se realizará en nuestro país una Cumbre Latinoamericana de Internet y Comercio Electrónico, y se desarrollará en el marco de TecnoInternet 2001. Será un importante escenario para intercambiar conocimientos, confrontar opiniones y alcanzar acuerdos en torno a mucho de los temas que hoy preocupan a este sector.

Algunas de las conferencias son Los Gobierno de la Región y su rol en la Nueva Economía, La Firma Electrónica, e-Commerce, Barreras a los negocios en las distintas naciones, Desarrollo de capitales de riesgo: Encuentros entre innovadores e inversionistas, Internet Móvil y tecnologías Inalámbricas, el Marketing en la nueva economía, además de otras materias analizadas en Foros y Mesas Redondas como temas de Seguridad y Privacidad, Educación, derechos de los consumidores en la red, desarrollos de infraestructura y normas técnicas, entre otros.

Grandes figuras del mundo de internet, las telecomunicaciones y de la tecnología del futuro serán relatores en esta Cumbre. Entre ellos están Eliot Christian, del Departamento de Estados Unidos, y uno de los iniciadores del sitio de e-government de ese país; Michelle O'Neill, a cargo del portal de exportaciones de gobierno y de su interacción con los fabricantes norteamericanos; Antonio Perdigoto , director de estrategias en línea para América Latina de Dell Computer Corporation; Rebeca Lieb ,actual executive editor, eCommerce, Marketing Channel Internet.com Corp; Harsha Desai ,Ph.D, profesor de Administración en Loyola College en Maryland y asesor de empresas en administración, marketing y tecnología; Joel Bary , CEO and Business Developer, Latin Medios.com, Inc; Noah Elkin ,Ph.D. analista de eMarketer's Latin America, autor de eLatin America Report" y de "eBrasil Report"; Armando Carratalá, integrante de la Comisión Redactora del Proyecto de Ley de firma digital, que actualmente está siendo tratado en la Cámara de Diputados de Argentina,entre otros.

A su vez, ya han confirmado su participación en este encuentro importantes representantes de México, Brasil y Argentina, además de autoridades de Estados Unidos y Canadá.

Esta cumbre está siendo apoyada por un Comité Asesor altamente especializado integrado por representantes de la Subtel, Ministerio de Economía, Embajada de Estados Unidos, Cámara Nacional de Comercio, Amcham, Acti, entre otros.

TecnoInternet 2001 cuenta con el patrocinio oficial del Ministerio de Economía, Subsecretaría de Telecomunicaciones, ProChile, Amcham, Cámara Nacional de Comercio, ACTI, Tecnológico de Monterrey.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores