CEO de Cisco Systems rebaja su salario a 1 dólar

John Chambers, presidente y CEO de Cisco, anunció que rebajó su salario a 1 dólar con el objetivo de disminuir los gastos de la compañía y, de esta manera, conservar algunos empleos en medio del recorte de nómina que se apresta a realizar la compañía. Asimismo, John Morgridge, director de la Junta Directiva de Cisco, también rebajó su salario a un dólar. Estas medidas son por tiempo indefinido.

26 de Abril de 2001 | 12:50 | emol.com
SAN JOSE.- John Chambers, presidente y CEO de Cisco, anunció que rebajó su salario a 1 dólar con el objetivo de disminuir los gastos de la compañía y, de esta manera, conservar algunos empleos en medio del recorte de nómina que se apresta a realizar la compañía.

Asimismo, el actual director de Cisco John Morgridge tomó también la decisión de disminuir su salario a 1 dólar. "John Chambers y John Morgridge han procurado que sus esfuerzos para reducir gastos tengan el menor impacto posible en los empleados. En este sentido, han decidido optar por una reducción voluntaria de sus salarios a un dólar con el objetivo de preservar algunos puestos más en la compañía", señaló un comunicado de la empresa.

En el año 2000, Chambers sumó ingresos de 1,3 millones de dólares por concepto de salario y bonos. El CEO de Cisco señaló que la reducción de 8.500 puestos -entre nómina y empleos temporales- es una de las medidas inevitables para disminuir los gastos de la compañía en el marco de una desaceleración globalizada del crecimiento económico que afecta especialmente al sector tecnológico, pero que contaba con la comprensión de su personal.

"Los empleados entienden que tenemos que dejar de contar con alguna gente. Están diciendo: John, estamos de acuerdo con lo que estás haciendo. Esperamos no estar incluidos. Claramente entienden que se trata de una decisión de negocios", dijo el ejecutivo.

"Tengo el poderoso objetivo personal de no tener que realizar despidos otra vez. Desde un punto de vista personal, es la cosa más dura que me ha tocado hacer. Pienso que dada nuestra productividad, nuestros sistemas y otros recursos, estaré en capacidad de lidiar con un trimestre terrible que estará en los bajos dígitos de un número", agregó.

Cisco se encuentra en medio de una severa desaceleración financiera y se prepara para anunciar, el 8 de mayo, que sus ingresos para el tercer trimestre del año fiscal serán 30 por ciento menores con respecto a los del segundo trimestre que alcanzaron 6.700 millones de dólares.

La compañía espera que los ingresos del cuarto trimestre crecerán 10% con respecto al trimestre inmediatamente anterior y espera que se seguirán recuperando a pesar de las actuales vicisitudes del mercado, ya que Internet está aquí y para quedarse.

"El ambiente de negocios que está enfrentando el sector tecnológico nunca antes había sido tan difícil y lleno de retos", dijo Chambers. "Nos hemos visto obligados a tomar difíciles decisiones. Sin embargo, no hemos cambiado nuestra visión a largo plazo ni nuestra estrategia de negocios para los próximos 3 a 5 años. Hay que tener en cuenta, no obstante, que habrá períodos de crecimiento dentro del segmento de nuestra industria tanto por arriba como por debajo de los niveles esperados por año", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores