Coasin Chile desarrolla solución de videoconferencia para reuniones a distancia

Coasin Chile desarrolló una novedosa solución de videoconferencia consistente en la habilitación de sitios críticos grupales para salas de reuniones de distintas empresas nacionales. El desarrollo e implementación de esta bordea los US$ 60.000 y tiene por finalidad lograr una permanente interacción entre las distintas oficinas de los clientes de una empresa.

26 de Abril de 2001 | 15:43 | emol.com
Santiago.- Coasin Chile desarrolló una novedosa solución de videoconferencia consistente en la habilitación de sitios críticos grupales para salas de reuniones de distintas empresas nacionales. El desarrollo e implementación de esta bordea los US$ 60.000 y tiene por finalidad lograr una permanente interacción entre las distintas oficinas de los clientes de una empresa. Ello, con el objeto de mejorar las comunicaciones, ahorrar tiempo y disminuir los gastos por concepto de viajes y desplazamientos de los funcionarios.

Según Alex Mazú, product manager del área de Video de Coasin, gracias a este proyecto hoy es posible que las oficinas de los clientes de una empresa puedan comunicarse directamente con las otras, empleándose para ello equipamiento de la serie 900 de Picturetel que permite la integración de toda la parte de datos, correspondiente a la información que se comparte en las reuniones. "Pueden ser documentos o archivos, incluso se pueden compartir aplicaciones. Asimismo, los equipos de videoconferencia pueden conectarse a la red local de una compañía para acceder a cualquier archivo desde el mismo equipo", menciona el profesional.

Por otra parte, añade Mazú, en materia de video y audio, dicha serie tiene mejoras respecto de sus antecesoras, destacando su nivel de audio de 14 KHz, con calidad similar a la del CD, que permite escuchar incluso música a través de la videoconferencia, afirmando que "hemos logrado que una videoconferencia se transforme en una reunión presencial de mucha naturalidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores