Hackers chinos lanzarían gran ataque contra sitios web de EE.UU.

"Los piratas chinos han discutido públicamente un incremento de su actividad", dijo el Centro Nacional de Protección de Infraestructura, fuerza de tareas comandada por la policía federal FBI, quienes llamaron a los administradores de sistemas informáticos a redoblar su vigilancia en las páginas web.

27 de Abril de 2001 | 16:32 | Reuters
WASHINGTON.- Piratas cibernéticos chinos han atacado algunos sitios estadounidenses de la Internet y pueden dar un golpe mayor la próxima semana en una protesta política coordinada, advirtieron el viernes una unidad policial "online" y compañías de seguridad informática.

"Los piratas chinos han discutido públicamente un incremento de su actividad" entre el venidero lunes 30 de abril y el 7 de mayo, un período importante en el calendario chino, dijo el Centro Nacional de Protección de Infraestructura, fuerza de tareas comandada por la policía federal FBI.

El organismo llamó a los administradores de sistemas informáticos a redoblar su vigilancia en las páginas web y en las computadoras que almacenan y distribuyen correo electrónico.

Además, sugirió que los administradores deben estar atentos a los denominados ataques de negación de servicios, por los cuales los accesos a sitios de la Internet quedan bloqueados por un exceso de tráfico.

La advertencia no sugirió que los ataques cibernéticos estén respaldados por las autoridades chinas.

Compañías de software antivirus pidieron a los usuarios asegurarse de que tienen actualizados sus programas para proteger sus computadoras.

El 1 de mayo es el Día Internacional del Trabajo y el 4 de mayo es el Día de la Juventud en China.

Además, el 7 de mayo es el segundo aniversario del bombardeo a la embajada china en Belgrado, por un avión estadounidense, en un hecho que la Organización del Tratado del Atlántico Norte calificó como error y que muchos chinos consideran incondicional.

La ira causada en China por la colisión del 1 de abril pasado entre un avión estadounidense de reconocimiento y un avión caza chino ha desencadenado actos de vandalismo en sitios web de Estados Unidos, dijo el centro de protección de infraestructura.

"A la fecha, los piratas han desfigurado ilegalmente varios sitios web de Estados Unidos, reemplazando el contenido original por otro prochino o con retórica anti estadounidense", dijo el organismo en un aviso en su página web http://www.nipc.gov/.

Al menos un sitio estadounidense ha sido transformado en una especie de santuario de Wang Lei, el piloto del caza F-8 que cayó al mar y está desaparecido después de intentar interceptar al avión espía estadounidense EP-3.

El centro encabezado por el FBI vinculó con China un recién descubierto virus informático llamado Lion, descrito como un "gusano" o código malicioso capaz de enviar a una dirección de correo electrónico de China las contraseñas que encuentra en los archivos de una computadora.

Pero algunos piratas instalados en Estados Unidos han comenzado aparentemente a desfigurar sitios web chinos, en una especie de represalia, dijo Rob Clyde, jefe tecnológico de Symantec, que se considera la mayor compañía mundial de seguridad en la Internet.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores