Hackean página de Radio Activa en el marco de campaña hacker de notificaciones

El sitio web de Radio Activa (www.radioactiva.cl) fue hackeado en el transcurso del día por el hacker denominado Zerox y que pertenece a la agrupación de hackers chilena Systat Security Team. Al momento de finalizar esta nota la página aún seguía desplegando el mensaje de advertencia.

27 de Abril de 2001 | 17:39 | Alexis Ibarra, emol.com
Santiago.- "La Configuración de este Servidor tiene graves vulnerabilidades que dejan expuesto todo su contenido frente a una posible intrusión externa."(sic), señalaba un mensaje dejado en una página interior del sitio de Radio Activa (www.radioactiva.cl) que fue hackeado en el transcurso del día de hoy por Zerox, un hacker chileno perteneciente al grupo Systat Security Team.

Según el sitio CDLR.org está acción se enmarca en una campaña de notificaciones másivas, cuyo fin es encontrar fallas y vulnerabilidades en los sistemas y avisarles a los administradores para que tomen las medidas respectivas.

La notificación no se realiza alterando la página principal, sino dejando un mensaje de texto o creando una página html al interior del sitio. Así lo deja ver parte del mensaje dejado po Zerox: "mi objetivo no es hacer daño, es por eso que le dejo este aviso al Admin(administrador del sitio) para que tome las medidas necesarias para corregir el problema.".

Cabe recordar que el hacker antofagastino Roberto Alamos fue requerido por la justicia en febrero pasado por hackear la página de la Subtel. Después de dicho suceso la comunidad hacker chilena se agrupó para realizar una campaña de apoyo y concientización en la que, según ellos, se enmarca esta acción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores