Yahoo dice que seguirá siendo independiente

El portal gigante de la Internet Yahoo Inc. ratificó el viernes su decisión de mantenerse como un medio independiente y dijo que ve poco riesgo en la desaceleración económica.

28 de Abril de 2001 | 15:17 | Agencias
SANTA CLARA.- El portal gigante de la Internet Yahoo Inc. ratificó el viernes su decisión de mantenerse como un medio independiente y dijo que ve poco riesgo en la desaceleración económica.

Respondiendo a preguntas de accionistas en la asamblea anual de la compañía, el presidente ejecutivo saliente Tim Koogle afirmó que Yahoo no está buscando una fusión.

"No tenemos ningún plan sobre eso. Nunca decimos nunca... pero ahora mismo no tenemos esa intención", aseguró Koogle.

La asamblea de accionistas fue cerrada a la prensa, pero transmitida por Yahoo a través de la Internet.

Las acciones de la compañía cayeron 85 por ciento en el último año, alentando rumores de que sus administradores serían acorralados por molestos inversionistas en la reunión del viernes.

Pero el tono de las intervenciones del viernes fue tranquilo y casi no hubo referencias a la caída de las acciones durante la discusión de aproximadamente una hora.

Koogle, quien dejará su cargo la próxima semana al ex ejecutivo de Warner Bros. Terry Semel, dijo que Yahoo está concentrado en lograr ganancias por publicidad y suscripciones y que los problemas de la Internet estaban "quemando a muchos actores pequeños".

"Esto es temporal, es un ciclo, estas cosas pasan", dijo Koogle respecto a la desaceleración que sufre la economía estadounidense.

La responsable financiera de Yahoo, Susan Decker, dijo que estaba menos preocupada que hace "unas pocas semanas" y que el desafío es dar a Yahoo un equipo fuerte de profesionales.

Koogle indicó que Yahoo confía en el crecimiento de la publicidad en la Internet y que continuará su incursión en servicios pagados.

Los gastos globales de publicidad llegaron el año pasado a 300.000 millones de dólares, de los cuales llegaron a la Internet sólo 8.000 millones de dólares, dijo, citando pronósticos de que la publicidad "online" crecería a 30.000 millones de dólares en el año 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores