Pronóstico de calidad del aire se podrá ver en Internet

A contar del próximo 2 de mayo el pronóstico metereológico de la calidad del aire, el que determina que se decreten alerta, premergencia y emergencia, podrá ser consultado a través de Internet.El pronóstico será publicado en las páginas web www.santiagolimpio.cl y www.santiagolimpio.clwww.sesma.cl en dos horarios, mediodía y las 19 horas.

29 de Abril de 2001 | 11:41 | Agencias
SANTIAGO.- A contar del próximo 2 de mayo el pronóstico metereológico de la calidad del aire, el que determina que se decreten alerta, premergencia y emergencia, podrá ser consultado a través de Internet.

Este informe, elaborado por el Centro Nacional del Medio Ambiente (Cenma), permite vaticinar incrementos en los niveles de contaminación en Santiago y decretar medidas de contingencia al respecto.

El pronóstico será publicado en las páginas web www.santiagolimpio.cl y www.santiagolimpio.clwww.sesma.cl en dos horarios, mediodía y las 19 horas.

En el primero se entregarán antecedentes sobre las condiciones metereológicas presentes en ese momento, además de un pronóstico de calidad del aire para el resto del día y las perspectivas para las próximas 72 horas.

En tanto, en la tarde se completará con la información entregada previamente y agregará un pronóstico de calidad del aire para el día siguiente, que contendrá cuatro categorías: bueno a regular, alerta, preemergencia y emergencia.

Cabe indicar, que los episodios de contaminación atmosférica se elaboran tomando en cuenta cartas metereológicas internacionales, información de la Dirección Metereológica Nacional, imágenes infrarrojas de satélites especializados y datos de la red de monitoreo del Cenma y Sesma.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores