EMOLTV

Entel lanza primer mercado abierto y multisectorial de A. Latina

La chilena Entel lanzó esta semana, a través de su filial Entel Internet, un "e-marketplace" que fuentes de la empresa, controlada por Telecom Italia, definieron hoy como "el primero abierto y multisectorial de América Latina".

29 de Abril de 2001 | 13:09 | Agencias
Santiago.- La chilena Entel lanzó esta semana, a través de su filial Entel Internet, un "e-marketplace" que fuentes de la empresa, controlada por Telecom Italia, definieron hoy como "el primero abierto y multisectorial de América Latina".

Según sus gestores, se trata de una comunidad virtual de compradores y vendedores que negocian bienes y servicios por vía electrónica.

El sitio, llamado "Merconet", está destinado a poner en contacto a las empresas con sus proveedores, y la inversión inicial ha sido de 10 millones de dólares. El objetivo de la compañía es lograr transacciones por unos 300 millones de dólares durante el primer año de operaciones.

Sólo en la primera jornada de funcionamiento, el pasado viernes, se cerraron transacciones por medio millón de dólares, afirmaron las fuentes, que añadieron que una vez que los resultados se consoliden en Chile, Merconet será exportado a la región.

Roberto Barroso, gerente general de Entel Internet, indicó que la inversión para expandirse a otros países latinoamericanas será de menor magnitud, y que dependiendo del país, Entel podría entrar solo o con socios locales.

Por su parte, Sebastián Urzúa, director de Comercio Electrónico de la empresa, destacó que quienes participen en Merconet podrán optimizar la cadena de valor y disminuir sus costes entre un 5 y 20 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?